Marcas

Compra on line

Blog Comentarios

Hay 0 comentario.

Sólo los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Consume Orgánico por Dr. Ann Kulze, M.D. Estados Unidos

En el estudio más grande y riguroso realizado hasta la fecha, los alimentos orgánicos ocupó el primer lugar. Esta nueva evaluación incluyó una cifra sin precedentes de 343 publicaciones revisadas por colegas que comparan la calidad nutricional y la inocuidad de las frutas, verduras y granos cultivados en contra condiciones convencionales orgánicos. Los investigadores anotaron tres áreas muy claras de la superioridad de los cultivos orgánicos incluyendo: menos pesticidas, más antioxidantes, y menos de cadmio. 

 

Aquí están los detalles: Los niveles de pesticidas en cultivos orgánicos fueron de 10 a 100 veces más bajos en relación con los alimentos cultivados convencionalmente. Los cultivos orgánicos tuvieron niveles de 18-69 porciento más altos de antioxidantes beneficiosos de la planta (polifenoles). Medida por medida tendrías que comer dos porciones adicionales de frutas y verduras de cultivo convencional para obtener los mismos niveles de antioxidantes como las variedades orgánicas. En un hallazgo inesperado, cultivos convencionales tenían aproximadamente el doble de cadmio frente a las versiones orgánicas. El cadmio es un metal pesado potencialmente tóxico. (The British Journal of Nutrition, en línea, julio de 2014) 

 

Mi consejo? Aunque las frutas de cultivo convencional, vegetales y granos enteros ofrecen claramente una gran cantidad de beneficios nutricionales que, en conjunto superen sus deficiencias, elija orgánicos cuando sea posible, sobre todo para los más notorios para las cargas más altas de pesticidas. 

 

 

 

--