02 Jun

Sopa Verde: la receta de cocina imperdible este otoño-invierno

Con el cambio de estación varían los alimentos saludables que consumimos y a su vez, las recetas de cocina que son indispensables tener. Por ejemplo, en este período del año las preparaciones calientes, llenas de vitaminas y nutrientes, que nos hagan resistir estoicos los meses de frío, se vuelven esenciales. Y es aquí donde aparece la maravillosa Sopa Verde.

Aún así, hay recetas de cocina que son imperdibles en cualquier temporada sin importar mucho los alimentos saludables que utilicemos para prepararlas. Es así el caso de las sopas y más aún el de la Sopa Verde, una opción perfecta para consumir vegetales de una manera más liviana y sabrosa en cualquier época del año.

La Sopa Verde es una de las infaltables ya que, pese a ser caliente, al tener el sabor de la papa de apio se convierte en una sopa fresca e increíblemente deliciosa. Además, como dice un antiguo refrán: “Siete virtudes tiene la sopa: es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada.”

LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA PREPARAR TU SOPA VERDE SON:
PARA PREPARARLAS TIENES QUE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
  1. Cortar y pelar todos los vegetales.
  2. Poner los vegetales en una fuente con un poco de aceite de oliva, tapados con alusa foil y meterlos al horno a 180ºC hasta que las papas estén blandas (40 minutos aproximadamente) una vez blandos sacar el papel alusa y dejar 5-10 minutos más hasta dorar.
  3. Sacar los vegetales y meter a la procesadora, agregar el agua, la leche de coco, la sal y la pimienta.
  4. Verificar los sabores y ajustar aliños.
  5. Servir caliente con un chorrito de aceite de sésamo.

¡Qué la disfrutes! Y si no sabes en qué momento prepararla o cómo organizarte para seguir esta receta de cocina, revisa la entrada en Antonia Cafati sobre Batch Cooking que te compartimos en nuestro blog.